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    Chips de potencia para motores de gasolina TDCI y Ecoboost de Ford.

    Los motores EcoBoost, EcoBlue y TDCI reciben un impulso

    El chip de potencia P-Tronic acompaña a la marca Ford a través de los motores diesel TDCI y EcoBlue, así como de los motores de gasolina EcoBoost de todos los modelos presentes en el mercado mundial. 

    El éxito de Ford se basa en modelos que satisfacen una amplia gama de necesidades y cuyas carreras no rehúyen la idea de cruzar las fronteras. El resultado es una fuerte presencia en el sector del automóvil que le ha valido para situarse en el top 3 en su cuna americana y en el top 10 en Europa, contando el fabricante de Detroit con una docena de fábricas en el primer continente. Esta realidad se refleja en la oferta del chip de potencia P-Tronic de Ford, especialmente en los modelos relacionados con los 4x4, los pick-up y los SUV. Principalmente en motores diésel TCDi y EcoBlue, pero también en configuraciones de gasolina EcoBoost.

    Los músculos primero

    ¿Ejemplos? El legendario pick-up F150, el modelo más vendido en el Atlántico, se ha vendido ampliamente fuera de su país de origen. Varios motores, incluido el 3.5 EcoBoost de 365 CV, forman parte de la gama P-Tronic. El Ranger, también originario de Estados Unidos, se ha quedado sin el mercado en el que nació y se ha convertido en el pick-up más registrado en Europa. Sus motores 2.2 TDCi y, especialmente, el 2.0 Bi-Turbo y el 3.2 TDCi son especialmente adecuados para la instalación de chips P-Tronic, sobre todo en el Raptor de gama alta. Una tercera generación del Ranger que presta sus genes al Endeavour (llamado Everest en algunos mercados), un SUV inicialmente reservado a los mercados asiáticos y elegido por el ejército francés para 2018. La lógica de la globalización se aplica también al Ford Edge, que llegó a Europa dos años después de iniciar su carrera al otro lado del Atlántico, y al Ford Kuga, cuyo destino está ligado al del Escape, aunque los motores varíen según el mercado.

    Chips de potencia para toda la gama

    Junto a estas grandes armas, el P-Tronic también equipa todos los modelos "civilizados" de Ford con cajas adicionales. Desde el pequeño Ka hasta el S-Max en todas sus configuraciones TDCI y Ecoboost, pasando por el Fiesta, el Fusion, el Focus, el B-Max, el Mondeo, el Galaxy, el C-Max y el Grand C-Max, nadie se pierde nada. Incluso el Mustang 2.3 EcoBoost puede ganar entre un 25 y un 35% más de potencia y par con la reprogramación externa P-Tronic.
    Ford es una figura emblemática de la industria del automóvil con una historia rica y llena de acontecimientos. Una de sus características es la diversidad de sus modelos, que se dirigen específicamente al mercado americano, a Europa y, cada vez más agresivamente, a Asia, aunque no todas sus experiencias allí hayan sido exitosas, como demuestra el hecho de que dejará de producirse en la India en 2022. 

    Reprogramación del motor para Ford TDCI, EcoBlue y EcoBoost

    P-Tronic España - Calle de la Rosa de los Vientos, 27 - 29006 MALAGA - Tel: +34.951.239.391

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