Además de un incremento de potencia y de par, la instalación de un chip de potencia P-Tronic en un motor turbo diésel genera una importante reducción en el consumo de combustible. Esto se debe al hecho de que la reprogramación de la inyección implica un incremento del par más rápido y, por lo tanto, una menor exigencia del motor y este muestra, a velocidad y regímenes iguales, un mayor rendimiento con una centralita adicional que con su configuración original. Son muchos los profesionales y usuarios de la centralita que han podido observar este ahorro en el consumo.
« En un BMW X5 3.0, el consumo se reduce en 2 litros en autopista y en un litro en recorrido mixto », Auto Loisirs
Las pruebas efectuadas por la prensa muestran unos resultados que superan incluso el 11 % de incremento en el ahorro de combustible que proporciona nuestro propio test, en un Toyota Avensis D4D.
Condiciones meteorológicas : tiempo seco y temperatura de 12 °C.
Distancia: 750 km, mediciones múltiples entre 90 y 140 km/h.
Vehículo: Toyota Avensis D4D.
Cambio utilizado: 5
« Si tomamos un consumo de 8 litros de diésel, un conductor que recorra 25.000 km anuales ahorrará hasta 200 EUR » - La Libre Belgique
Nuestra prueba con el Toyota Avensis D-4D muestra un ahorro del 11 % de diésel con el chip.
El indicador de diésel baja más lentamente con un chip de potencia.
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