A pesar del alargamiento y ensanchamiento de su carrocería y de su distancia entre ejes, el Mercedes Clase S sigue siendo muy fiel a sus clásicos, cuya apariencia lo acerca a la última versión de la Clase E. Sin embargo, la nueva generación anuncia algunos cambios importantes, como la dirección en las cuatro ruedas, la suspensión neumática activa y un nivel de tecnología sin precedentes: equipo de conducción autónomo, realidad aumentada, óptica de luz digital, etc. Para dirigir la orquesta, la Clase S utiliza un 3.0 tanto en gasolina como en diesel. Estos son motores que P-Tronic conoce bien, ya que el S 350d ya puede ir de 286 a 347 CV y de 600 a 760 CV, mientras que el S 450 y el S 500 ganan 111 CV/147 Nm y 134 CV/170 Nm respectivamente una vez que la caja electrónica ha sido instalada. Sólo la versión 400d con 330 CV tiene que esperar un poco más, mientras que las versiones híbridas y completamente eléctricas se lanzarán en una segunda fase.
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