kW | CV | Nm | |
---|---|---|---|
Serie | 250 | 340 | 460 |
P-TRONIC | 325 | 442 | 632 |
Beneficios | 75 (30%) | 102 (30%) | 172 (37%) |
He optado por un chip de potencia P-Tronic que es una referencia en materia de calidad en la fabricación de sus componentes. La potencia que anuncia parece consecuente (de unos 226 CV), aunque hay que saber que los nuevos motores BMW salen con entre 15 y 20 CV más de los anunciados, y con las nuevas normas de contaminación, estos motores están muy limitados. Instalé el chip de potencia nada más comprar el coche, siguiendo el asesoramiento de un técnico de P-Tronic, que me confirmó que no afectaba en absoluto al rodaje, dado que el chip no hace más que liberar la potencia «real» del coche. Tan solo hay que mantenerse relajado y no forzar la mecánica durante los primeros kilómetros, al igual que un rodaje clásico. El chip de potencia se instala de manera sencilla y directamente en la alimentación del conducto de inyección. Incluye unos ajustes que varían del 19 % de potencia adicional al 31 %, cuando el ajuste de fábrica es del 25 %. Se pueden modificar los ajustes según lo que se perciba con respecto al aporte de potencia. Dispone de un sistema de seguridad que permite que si uno de los componentes internos se afloja, se vuelve a la configuración original automáticamente. No afecta en absoluto a la presión del turbo. Tan solo calcula el tiempo, la presión y el volumen de combustible inyectado de acuerdo con las normas de los fabricantes. En carretera, para haber probado un 120d de fábrica, el par motor resulta más importante y se alcanza más rápidamente (1500 r. p. m.), y el impulso sigue siendo lineal, aunque más fuerte y constante. El consumo es menor si se rueda a una velocidad estable por autopista, aunque es más consecuente que el de fábrica si se conduce de manera más enérgica (unos 7,5 l en conducción mixta) Además, hay que saber lo que se quiere. El precio ronda los 500 euros al realizar el pedido por internet, aunque se ha incrementado desde entonces, ya que el modelo de chip ha cambiado hace poco debido a la nueva configuración de la electrónica de BMW. bobix, leído en el foro bmw-one.com
Viniendo del 30 TFSI 116CV (Audi A1), quería llevarlo al siguiente nivel consiguiendo un casi nuevo A3 1.5 TFSI de 150 CV. ¡Qué decepción! Mi mecánico me explicó que la diferencia en la aceleración se debía principalmente al hecho de que había cambiado de un 3 a un 4 cilindros y que el A3 era más pesado que el A1, pero eso obviamente no resolvía el problema. Mientras investigaba, encontré rápidamente tu chip de potencia y la compré. ¡He estado conduciéndolo durante casi 6 meses y debo decirte que estoy muy contento con él! Por fin he encontrado unos cuantos buenos intercambios dignos de ese nombre. ¡Gracias P-Tronic! Gustav O., Hamar
Hola, hace 6 meses que conduzco un Renault Kadjar 1.2 tce 130 y quiero darle las gracias a P-Tronic por la sorprendente transformación de mi motor. Un gran coche con ruedas grandes y 1.2 de gasolina, en carretera quedaba un poco justo, aunque el arranque tenía bastante nervio. El P-Tronic recupera el placer de conducir, con un reprís más que correcto. El consumo ha bajado, no tanto como lo que dice en vuestra web, pero para mí el mayor problema era el reprís del Kadjar. Estoy muy satisfecho de mi compra. Tengo un amigo que os llamará porque ha comprado un chip mucho más barato pero tras probar mi coche... le ha convencido vuestro P-Tronic. Jean B., Venesaz (Suiza)
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