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    Sus preguntas, nuestras respuestas...

    A nuestro buzón de correo llegan a diario numerosas preguntas acerca del chip de potencia P-Tronic. Aquí tiene algunas de las más habituales. Al hacer clic en la pregunta que le interese, podrá leer nuestra respuesta.

    Si la pregunta que desea plantearnos no figura en esta lista, no dude en hacérnosla llegar a través de nuestro formulario o directamente por correo electrónico. Recibirá nuestra respuesta personalizada en un plazo máximo de 24 horas.

    ¿El chip de potencia afecta a la garantía del fabricante?

    Muchos chips de potencia (especialmente las más baratas) son detectables y provocan la pérdida de la garantía del fabricante. La centralita P-Tronic resulta indetectable una vez que se retira del motor. En primer lugar, esto se debe a que físicamente se conecta a las fichas originales de fábrica. Además, y principalmente, intervienen en conceptos posteriores a los del procesador del vehículo. Por lo que no se produce ninguna pérdida de garantía.

    Incluso si la centralita P-Tronic se deja instalada en el motor a la hora de pasar una revisión, no alertará al sistema de diagnóstico. Es una prueba que solemos llevar a cabo con nuestros clientes...

    ¿Debo declarar el chip de potencia a mi aseguradora?

    Aconsejamos siempre declarar el chip de potencia ante las aseguradoras, aun cuando no se disponga de un marco legal aplicable en la actualidad. Las compañías aseguradoras no se ponen de acuerdo sobre la forma de cobertura de un vehículo equipado con un chip de potencia. Dicho esto, la mayoría de ellas aceptan suministrar esta cobertura, ya sea manteniendo la prima o incrementándola en unas decenas de euros, para los vehículos que dispongan de un chip de potencia P-Tronic. Las demás compañías actúan según cada caso.

    Cabe señalar, además, que no nos consta que ninguna compañía se haya echado para atrás a la hora de asegurar a un cliente que tuviera instalado un chip de potencia P-Tronic y que no lo hubiera declarado, dado que la implicación del chip en la responsabilidad de un accidente resulta muy difícil, incluso imposible, de demostrar. Un artículo de prensa menciona este aspecto de los seguros relacionado con el chip de potencia.

    ¿Por qué se pueden encontrar centralitas a precios tan dispares (entre 50 EUR y 1500 EUR)?

    Un chip de potencia económica es una cosa. Una centralita a 25 o 50 EUR esconde, sin lugar a dudas, algún tipo de estafa. Esto es así por la sencilla razón de que resulta imposible producir los componentes necesarios para la fabricación de una centralita adicional digna de ese nombre a una tarifa tan baja. Y, por lo tanto, mucho menos venderla a ese precio... Esas centralitas o bien están vacías y no aportan más que prestaciones psicológicas, o bien cuentan con un dispositivo de ínfima calidad que juega con la temperatura del combustible o incrementa la presión del turbo, por ejemplo. Unos procedimientos ineficaces y/o peligrosos para la salud el motor.

    Un chip de potencia de calidad necesita unos componentes que obligan al fabricante a venderla a varios cientos de euros. Ese es el caso de P-Tronic, que solo utiliza componentes de primera calidad y un procedimiento de funcionamiento que respeta en todo momento la mecánica y las tolerancias del vehículo.

    Bastará con hacer la selección en función de la sensibilidad y confianza que ofrezca el fabricante que le interese; para ello, también puede dejarse guiar por la atención que le presta la prensa especializada o la calidad de las opiniones de otros usuarios de dichos productos.

    ¿A quién hay que creer a la hora de consultar los foros sobre chips de potencia?

    El problema de internet y, en particular, de los foros, es que a menudo la información se proporciona en bruto, sin analizar, sin filtrar y sin comprobar las fuentes ni la veracidad de los contenidos. Esto es especialmente importante cuando se compara un chip de potencia con una reprogramación del motor. No es raro encontrar foros en los que se denigra el propio concepto del chip, o incluso se ridiculiza por parte de internautas que cantan alabanzas sobre la reprogramación. Unas opiniones tan optimistas con respecto a las reprogramaciones (de las que precisamente se conocen sus inconvenientes) resultan sospechosas. ¡Hay que destacar que la mayoría de esos mensajes provienen de empresas que realizan reprogramaciones ellas mismas! Un procedimiento no muy acertado y que invita a andarse con la mayor de las cautelas en lo que a foros se refiere. Más que fiarse de la opinión de una persona cualquiera, confíe en aquella empresa que pueda demostrarle su rigor con artículos de prensa o productos que se hayan probado con la mayor objetividad posible.

    ¿Por qué va a disminuir el consumo de carburante?

    El chip de potencia P-Tronic permite reducir el consumo de un 10 a un 15 % si no modifica su estilo de conducción. La explicación se debe a que el motor se fuerza menos para alcanzar la velocidad que el conductor desea. Gracias al chip de potencia, las subidas de revoluciones son menos importantes, los cambios de marchas menos frecuentes y las prestaciones del motor son mejores. 
Nuestros clientes pueden apreciar a diario una disminución del consumo. La prensa también se hace eco de esta realidad.

    « El consumo se reduce en dos litros en autopista » Auto & Loisirs (prueba efectuada en un BMW X5)

    ¿El chip de potencia es compatible con una caja automática o robotizada?

    El chip de potencia P-Tronic actúa únicamente en el control de inyección de combustible (diésel o gasolina). Esto significa que se adapta a todo tipo de centralitas de cambios.
 P-Tronic equipa a diario a vehículos de cambio automático o robotizado (secuencial). Unas instalaciones que nunca han recibido ni la menor queja.


    ¿Mi centralita podría funcionar en otros vehículos?

    Los chips de potencia electrónicas de P-Tronic actúan en el dispositivo de inyección de combustible (diésel o gasolina). Esto significa que cada centralita se puede utilizar en todos aquellos vehículos que posean el mismo sistema de inyección. Los parámetros de estos sistemas de inyección pueden ser diferentes, lo que puede requerir una reprogramación de la centralita para funcionar en otro motor diferente al original, aunque esta es una operación que se lleva a cabo rápidamente en nuestros talleres.

    ¿Existe algún riesgo si instalo un chip de potencia en un motor diésel nuevo?

    A diario equipamos coches nuevos. De hecho, aconsejamos equipar los vehículos lo antes posible para que el motor pueda liberarse directamente y ofrecer toda la potencia a diario (con la instalación del chip de potencia). Una potencia para la que, además, se ha concebido por lo general desde sus inicios pero que numerosos vehículos tienen limitada de fábrica.
 Nuestros chips de potencia se calibran sistemáticamente en función de los vehículos en los que se instalarán. Esto significa que siempre estarán adaptados a las tolerancias previstas por los propios fabricantes.

    Advertencia: ¡aquí únicamente podemos ofrecer garantías de los chips de potencia que fabrica P-Tronic! Existen otros muchos productos en el mercado que ofrecen un incremento de potencia mal calibrado o desproporcionado. En un vehículo nuevo, esto puede causar graves problemas.
 Una última precisión: incluso con un chip de potencia excelente se debe circular con mayor prudencia durante los primeros kilómetros tras su instalación. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de que el vehículo debe conducirse siempre de manera razonable, como así lo hacen los buenos conductores.

    ¿Con los chips de potencia P-Tronic el coche desprenderá humo negro?

    Algunos chips de potencia de mala calidad provocan que, efectivamente, el tubo de escape desprenda una especie de humo negro. Esto no sucede con las centralitas adicionales P-Tronic. De hecho, cada centralita se calibra en función (entre otros aspectos) del escape del vehículo para el que se ha concebido. Esto significa que mantiene las normas de combustión originales del vehículo.
 En consecuencia, no solamente el vehículo no desprenderá humos extraños, sino que contaminará menos. Por lo tanto, la disminución en el consumo gracias a la centralita, permitirá reducir el nivel de emisiones nocivas.

    ¿El chip de potencia P-Tronic es compatible con el filtro de partículas?

    Este problema de compatibilidad, muy real con algunos productos de la competencia, se ha solucionado en las centralitas de P-Tronic desde la aparición misma de los filtros de partículas. De hecho, P-Tronic incluye en sus centralitas de última generación un programa ajustable que se adapta a las limitaciones del filtro de partículas y evita su degradación. Asimismo, permite que el chip de potencia no entorpezca nunca el ciclo de limpieza del filtro, evitando así cualquier posibilidad de que se ensucie de forma prematura.
 Este aspecto es válido para todas las centralitas que ofrece P-Tronic para vehículos equipados con un filtro de partículas (FAP o DPF).

    ¿Un chip diésel podría acortar la vida de mi motor?

    Al contrario. Aunque pueda parecer paradójico debido al aporte de potencia y de par que genera, el chip diésel (la centralita adicional) P-Tronic permite incrementar la vida útil del motor.
 Esto tiene una explicación muy sencilla. El chip motor P-Tronic permite que el motor rinda mejor, ya que, en numerosas ocasiones, su trabajo consiste en liberar la potencia con la que cuentan los motores y que, a menudo, viene limitada de fábrica. El segundo elemento es que, con el aporte de par y de potencia del chip motor P-Tronic, el conductor forzará menos el vehículo para alcanzar la velocidad deseada. Asimismo, debe reducir en menor medida de marcha. Por lo tanto, todo el conjunto de la cadena cinemática se fuerza menos gracias a la instalación del chip. Además, la tecnología que emplea P-Tronic es idéntica a la que utilizan numerosos fabricantes para proponer diversas variantes de potencia de un mismo motor. Esta realidad resulta indiscutible y se refleja en la prensa especializada, tal y como podrá leer en nuestra revista de prensa.

    ¿El chip de potencia podría dañar el motor?

    Algunos chips de potencia pueden plantear, efectivamente, un peligro para el motor, aunque este no es el caso de los chips P-Tronic.

    Para comprender el porqué, hay que ser consciente de que muchos motores turbo diésel vienen limitados de fábrica. Esto se debe a razones fiscales o a que, de esta manera, pueden presentar varias versiones de un mismo motor. Para liberar esta potencia existente, muchos productos eliminan los dispositivos de seguridad del fabricante. P-Tronic actúa de una manera más precisa. Casi quirúrgica. Al estudiar cada modelo de vehículo individualmente, P-Tronic se adapta a la perfección a las tolerancias sin forzar la mecánica ni sus sistemas de seguridad. Por lo tanto, resulta inofensivo par el motor.
 No obstante, cabe recordar que, aunque el chip de potencia sea de la mejor calidad, no exime de cumplir con las precauciones necesarias derivadas de la conducción de un vehículo con motor turbo diésel. Para garantizarle una vida lo más larga posible, lo ideal es no superar nunca las 2000 r. p. m. mientras el indicador de temperatura no esté en la zona media, lo que indicará que el motor ha alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento. Otro consejo: cuando inmovilice el automóvil tras un largo trayecto, deje siempre el motor al ralentí durante unos 30 segundos antes de apagarlo. Dispone de otros consejos en nuestro apartado Cómo se conduce un vehículo.



    ¿El aporte de par motor que proporciona el chip de potencia puede dañar el embrague?

    El aporte de par motor que proporciona el chip de potencia P-Tronic no. El embrague viene preparado de fábrica para poder soportar una mayor potencia de la que ofrece el motor del vehículo. Un margen de maniobra de en torno al 40 % en el que se mantiene sistemáticamente P-Tronic para evitar cualquier tipo de problemas. Esto se aplica también a la centralita de cambios.

    ¿El chip de potencia representa un riesgo para la transmisión?

    No, nuestro chip motor (chip de potencia) no afecta en absoluto a la transmisión (caja de cambios). Hay que destacar que, a la hora de desarrollar las centralitas de cambios, los fabricantes de automóviles prevén siempre un margen de resistencia de en torno al 40 %. Esto significa que las centralitas pueden soportar un aporte de par motor un 40 % superior al valor de origen. Esto se aplica a las centralitas manuales y a las transmisiones automáticas y automatizadas (secuenciales, Tiptronic, etc.) En el calibrado de nuestros chips de coche, jamás superamos esta tolerancia, que puede ser más o menos importante dependiendo de las marcas y de los modelos.

    ¿Uno mismo puede instalar el chip de potencia P-Tronic en su vehículo?

    Por supuesto que puede y, lo que es más, es lo que recomendamos a todos nuestros clientes. La instalación de un chip de potencia P-Tronic no precisa de conocimientos específicos de electrónica ni de mecánica del automóvil. Cada chip de potencia dispone de unas instrucciones de montaje claras y con una imagen del motor y del lugar en el que se sitúa el conector o los conectores. Un chip de potencia P-Tronic cuenta con fichas conforme a las que se suministran de fábrica para garantizar una rápida conexión.
 En el 90 % de los casos, la instalación del chip de potencia se lleva a cabo en apenas unos segundos. Encontrará más información en nuestro apartado Instalación.

    ¿Qué hago si no soy capaz de instalar el chip de potencia en mi coche?

    Es algo poco probable pero, si necesita ayuda, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asistencia telefónica para la instalación.
 Este centro de asistencia técnica está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 h y de 13:00 a 16:30 h. Si no encuentra la solución por teléfono, siempre puede realizar la instalación en nuestros talleres, con cita previa.

    ¿Podré conectar y desconectar el chip de potencia siempre que quiera?

    Sí, el chip de potencia P-Tronic dispone de los conectores del fabricante, por lo que podrá conectarlo y desconectarlo tantas veces como desee. Esto no provoca ningún tipo de avería, ni de desgaste o problemas para el motor. Lo único que deberá tener en cuenta es que, al retirar el chip, el motor volverá a su configuración original, sin dejar ni rastro de su presencia, ni en el plano físico, ni en la memoria del vehículo.

    ¿Una centralita adicional resulta menos eficaz que una reprogramación?

    Algunos chips de potencia están literalmente vacíos o tan solo incrementan la temperatura del combustible o la presión del turbo. Esto hace que resulten ineficaces y/o peligrosas para la mecánica. En el caso de P-Tronic, la acción de la centralita se lleva a cabo en diferentes parámetros dentro del sistema de inyección. Esto garantiza una eficacia a la hora de incrementar las prestaciones igual, o incluso superior, a la de las reprogramaciones mediante ficha de diagnóstico OBD. Asimismo, cabe recordar que la reprogramación expone al propietario del vehículo a posibles riesgos que no afectan a las centralitas.

    ¿Debo optar por una reprogramación del motor o por un chip de potencia?

    La reprogramación del motor actúa de forma diferente al chip de potencia. Consiste en añadir nuevos datos al mapa motor original mediante el puerto de diagnóstico (OBD). Además, tiene mayores inconvenientes.
 El primero de ellos se debe a los numerosos riesgos de pérdida de garantía a los que se exponen los adeptos de la reprogramación. Algunos de esos riesgos son:


    1/ En caso de visita al concesionario por una avería sencilla (como un incorrecto funcionamiento de los limpiaparabrisas), si el técnico no logra repararlo, deberá recopilar los datos del vehículo mediante el puerto de diagnóstico y remitir el archivo al fabricante. Al analizarlo, este último se dará cuenta, inmediatamente, de que se ha efectuado una reprogramación del motor y anulará la garantía.


    2/ Debido al contexto de crisis que ha sufrido el sector del automóvil, los fabricantes prestan especial atención a las condiciones de aplicación de la garantía. Algunos de ellos (y este es un fenómeno que se está extendiendo rápidamente) suelen invitar aleatoriamente a los clientes a que realicen una visita de control al concesionario, especialmente aquellos que hayan adquirido su vehículo hace relativamente poco tiempo. Si el cliente rechaza la invitación, la garantía quedará anulada. Si la acepta y, durante el control, se comprueba que ha sometido el motor a una reprogramación, la garantía también quedará anulada.

    3/ En un creciente número de vehículos que se someten a una reprogramación, se activa un temporizador. De este modo, el vehículo funciona hasta que finaliza la cuenta atrás... Llegado ese momento, el vehículo se bloquea y no puede volver a arrancarse si no se acude a un concesionario que disponga del equipamiento necesario para eliminar ese bloqueo electrónico. Una operación de provoca la anulación de la garantía, dado que se han modificado los parámetros de fábrica.

    Como el chip de potencia P-Tronic no modifica la electrónica original y actúa como una reprogramación externa, no expone a los propietarios de los vehículos al riesgo alguno de pérdida de la garantía.

    Otro problema de la reprogramación es su carácter efímero. De hecho, son muchas las marcas que obligan a sus concesionarios a que actualicen la informática de los vehículos en cada revisión. Esto implica la eliminación de los datos guardados del mapa motor y, por tanto, de la reprogramación. Evidentemente, no hay nada que nos impida volver a repetir la operación tras cada revisión, sin embargo, a largo plazo, resulta una práctica bastante cara… Por su parte, el chip de potencia P-Tronic no se ve afectado por estas modificaciones. Sigue funcionando normalmente tras el reinicio de la electrónica original.

    Además, por lo general, las reprogramaciones hacen saltar los dispositivos de seguridad del fabricante, lo que facilita la rotura del motor. El chip de potencia P-Tronic trabaja en perfecta afinidad con los dispositivos de seguridad y los mantiene activos en todo momento.

    Por último, si desea deshacerse de su vehículo, la reprogramación se irá con él. Con un chip de potencia P-Tronic esto no ocurrirá, ya que se desmonta en unos instantes. Se puede volver a vender a buen precio (un chip de potencia P-Tronic apenas pierde valor con el tiempo, dado que el creciente valor de sus componentes hace que también suban las tarifas) o se puede reinstalar en otro vehículo compatible. A veces, el cambio de vehículo implica añadir un nuevo software al chip de potencia.

    ¿Es mejor elegir un tuning chip (eprom) o una centralita adicional?

    La centralita adicional P-Tronic ofrece un resultado más seguro que el tuning chip potencia, más eficaz, más duradero y menos costoso a largo plazo. Los motivos.


    En primer lugar, el chip electrónico (eprom) solo lo puede instalar un especialista. Esto exige una intervención bastante engorrosa que implica, entre otras cosas, una soldadura en el mapa motor original. Por lo tanto, el tuning chip potencia es definitivo e irreversible. Una centralita adicional se instala sin herramientas, en apenas unos segundos y sin necesidad de contar con conocimientos especializados en mecánica También se puede desinstalar rápidamente, sin dejar ningún rastro de su presencia, y se puede volver a vender o a instalar en otro vehículo.


    Además, y lo que resulta más problemático, mientras que la centralita adicional solamente actúa en el tiempo de la inyección y en la cantidad de combustible inyectado, el tuning chip potencia modifica otros parámetros. Entre otras cosas, modifica la presión del turbo, lo que puede resultar peligroso para este y para el conjunto del motor.

    ¿Los chips de potencia incrementan la velocidad máxima del vehículo?

    El chip de potencia P-Tronic permite que el vehículo alcance su velocidad punta más rápidamente, pero no la incrementa.
 Es posible que genere un aumento de algunos km/h, pero resulta mínimo dado que P-Tronic tiene como principio respetar las tolerancias de los fabricantes. Además, incrementar la velocidad máxima de un vehículo sin adaptar los neumáticos, las suspensiones y el dispositivo de freno provocaría un grave riesgo para el vehículo, para sus pasajeros y para los restantes usuarios de la carretera. En ese sentido, nos alejamos claramente de esa intención.

    ¿Existe un chip de potencia P-Tronic para motores gasolina?

    P-Tronic propone un chip de potencia de gasolina únicamente para aquellos motores que dispongan de turbo. Equipamos los motores TSI y TFSI de Audi, VW, Seat y Skoda, SCTI de Ford, Si4 de Land Rover, CGI de Mercedes, THP de PSA Peugeot Citroën, T-JET de Fiat / Lancia, TB de Alfa, 1.6 T de Opel, TCE de Renault, 1.6 Turbo de Mini y 4.8 Turbo de Porsche. Al igual que las de los motores diésel, estas centralitas también disponen de conectores originales de fábrica. Fichas que permiten una conexión (y desconexión) rápida, fiable y que no precisa de conocimientos de mecánica. Para los demás motores de gasolina (inyección clásica), consideramos que no existe ningún chip de potencia en el mercado que permita obtener buenos resultados en ese ámbito. Una ineficacia que responde a nuestra negativa actual a ampliar nuestro catálogo a ese tipo de motores desprovistos de turbo.

    ¿La instalación de los chips de potencia P-Tronic es legal?

    En la actualidad, en la mayoría de los países europeos existe un vacío legal a este respecto, lo que legaliza en cierta manera el uso de los chips de potencia. No contentos con esta situación, en P-Tronic llevamos años exigiendo que se reconozca el chip de potencia como equipamiento para el sector del automóvil. Nuestro deseo es que los países de la Unión Europea adopten la posición de Alemania, donde existe un reconocimiento oficial para aquellos vehículos equipados con chips de potencia bajo la denominación de «vehículo de potencia mejorada».

    ¿Qué puedo hacer con el chip de potencia si vendo el coche?

    Dispone de varias opciones.


    La primera de ellas es que, si adquiere un vehículo equipado con el mismo sistema de inyección de su antiguo coche, podrá instalar el chip de potencia en su nuevo coche. Esto puede requerir la introducción de un nuevo software en la centralita; una operación que podemos llevar a cabo sin problema en nuestros talleres. Para saber si su chip de potencia se puede adaptar a su nuevo vehículo, póngase en contacto con nosotros o verifique el listado de vehículos disponibles para cada una de nuestras centralitas.


    La segunda opción es la de vender la centralita junto con el coche. Podrá recalcar el valor añadido que ofrece y mejorar el precio de venta del vehículo.
 Finalmente, puede vender su chip de potencia en el mercado de ocasión. Muchos chips de potencia se ponen a la venta en internet, en sitios especializados en equipamientos para el automóvil, o en sitios de venta entre particulares, como eBay. A la hora de publicar su anuncio, sea lo más preciso posible en la descripción de la centralita, no dude en mencionar la lista de vehículos en los que se puede instalar (encontrará listados en la presentación de los diferentes tipos de centralitas) En el anuncio, mencione que dispone de los conectores originales del fabricante y que la instalación del chip de potencia es muy sencilla. Insista además en el hecho de que está vendiendo un chip de potencia P-Tronic con un número de serie autorizado por el fabricante.


    Si lo desea, podemos ayudarle a establecer el valor de la centralita para el mercado de ocasión.

     

    ¿Cómo puedo realizar el pedido de un chip de potencia P-Tronic?

    La manera más sencilla y económica de realizar el pedido es mediante la compra en línea a través de este sitio web. Encontrará todas las explicaciones para ello en la página de la Tienda en línea. Podrá realizar el pedido y abonarlo mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria, de manera rápida y segura. Con ello podrá ahorrar hasta el 15 % con respecto al precio del catálogo oficial y disfrutar del envío gratuito de su chip de potencia en cualquier parte del mundo.
 Dispone de otras formas de realizar el pedido de un chip de potencia P-Tronic: puede completar nuestro formulario en línea (asegúrese de rellenar todos los campos) o por teléfono.
 

    No encuentro el modelo de mi vehículo en el catálogo P-Tronic. ¿Significa eso que no puedo instalar el chip de potencia?

    P-Tronic cuenta con un amplio catálogo, aunque no están en él todos los vehículos del mercado. Nuestra oferta se aplica a los motores turbo diésel y algunos turbos de gasolina.


    Si su vehículo dispone de turbo diésel o turbo gasolina, quizá se deba a que tiene más de 12 años de antigüedad y que solo disponga de inyección mecánica. Si ese es el caso, lamentablemente no podemos darle ninguna solución, dado que P-Tronic únicamente ofrece dispositivos para inyección electrónica.
 También puede ocurrir que su vehículo figure en el catálogo pero no lo haya encontrado. De hecho, algunos modelos se venden con diferentes tipos de inyección (Siemens, Bosch, Lucas, Piezo, Nippon-Denso), lo que nos obliga a multiplicar las denominaciones de un mismo modelo para asegurarnos de ofrecer el chip de potencia adaptado a cada dispositivo de inyección.


    Por último, si su vehículo es nuevo, puede que el chip de potencia P-Tronic esté, en su caso, aún en desarrollo.
 Dicho esto, si no encuentra en nuestro catálogo el chip que busca, póngase en contacto con nuestro departamento comercial por correo electrónico o teléfono. Estaremos encantados de darle más información.

    ¿El chip de potencia interfiere con los diferentes modos de conducción (Eco, Sport...) de mi vehículo?

    No, en absoluto. El chip de potencia P-Tronic está equipada con un dispositivo que no sólo permite mantener operativos los modos de conducción (Eco, Sport, Confort, Individual, etc.) sino que también permite optimizar sus características. Así, el modo Eco será aún más económico, el modo Sport aún más deportivo, etc... Todo esto, en plena conformidad con las recomendaciones del fabricante.

    P-Tronic España - Calle de la Rosa de los Vientos, 27 - 29006 MALAGA - Tel: +34.951.239.391

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