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  • Un chip de potencia para todos los motores Renault dCi

    El motor es lo primero

    Antes de hablar del chip de potencia para Renault, cabe destacar la importancia que presta la marca en lo que respecta al corazón de sus vehículos. Renault forma parte de esos fabricantes para quienes el motor constituye uno de los elementos claves en la experiencia y reputación de la marca. Su experiencia inigualable en motores deportivos (40 años compitiendo bajo el estandarte de Renault Sport, campeón del mundo de F1 en 11 ocasiones) siempre ha incidido en la producción para el público en general. Los motores dCi Energy y TCE actuales son los herederos de esta experiencia por la que P-Tronic siempre ha compartido su entusiasmo. Una realidad que se traduce en la posibilidad de equipar con un chip de potencia a nada menos que 175 modelos de coches y vehículos comerciales ligeros Renault de motores dCi, dTI y TCE. Todo ello sin contar los tractores de la marca Renault Agri y los vehículos pesados Renault Trucks.

     

    El dCi, en expansión

    Pero volvamos a las centralitas adicionales para coches Renault, que representan el centro esencial de las ventas. Los 1.9 dTI fueron los pioneros. Los podemos encontrar en los antiguos modelos de Clio, Espace, Kangoo, Laguna, Master y Megane. Estos siguen estando en el catálogo de P-Tronic, dado que muchas de esas motorizaciones siguen en circulación en versiones de 80 y 98 CV. 
Aunque lo esencial está más allá. La llegada de los motores dCi permitió a Renault hacerse con un puesto de honor en el universo de los motores turbo diésel. Eficaces y económicos tanto en el momento de su adquisición como de su uso, estos motores ofrecen multitud de innovaciones tecnológicas y están disponibles en una amplia gama de cilindradas y niveles de potencia. Tanto es así que encuentran su lugar ideal tanto en los pequeños modelos Twingoy Modus (en versión 1.5 dCi) como en los grandes formatos de Alaskan, TraficMaster (de 1.9 dCi a 3.0 dCi). Entre estos extremos, prácticamente todos los modelos de la marca del rombo se basan en motores dCi, rebautizados como dCi Energy en su última evolución.

    El chip de potencia entra en una nueva dimensión

    Con un chip de potencia P-Tronic, estos motores incrementan todavía más sus prestaciones. La instalación de una centralita permite ganar entre un 22 y un 35 % de potencia y par dependiendo del modelo, mientras que el consumo de diésel se reduce en torno a un 12 %. La particularidad de los chips de potencia P-Tronic para los dCi es su sorprendente nivel de facilidad de montaje, eficacia y fiabilidad. El fruto de un largo trabajo de investigación y de optimización del equipo P-Tronic. Un equipo que ha creado unos chips tan seguros y eficaces para el 2.0 TCE que se encuentran bajo el capó de los Renault EspaceLaguna y Megane. Un turbo gasolina que P-Tronic logra incrementar hasta los 291 CV y los 414 Nm. El placer en estado puro.

    Enlaces :

    Los Renault dCi, dTI y TCE que equipa P-Tronic

    La oferta de chips de potencia Renault Agri

    chip de potencia Renault Captur

    Uno de los modelos preferidos de los recién llegados a la oferta Renault dCi: el Captur.

    chip de potencia Renault Laguna

    El Laguna sigue su camino, desde la existencia de los motores dTi, con la centralita P-Tronic entre su equipaje.

    chip de potencia Renault Trafic

    Los vehículos comerciales ligeros Renault dCi mejoran sus prestaciones con un chip de potencia.

    P-Tronic España - Calle de la Rosa de los Vientos, 27 - 29006 MALAGA - Tel: +34.951.239.391

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