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  • Ya está, al primer depósito con mi chip de potencia P-Tronic (Hyundai Tucson 2.0 CRDI ) tras un uso mixto extraurbano carretera/autopista de 515 km, le queda más de un cuarto de capacidad según el indicador, y el ordenador de a bordo indica un consumo de 9,1 l/100, aun cuando he apretado a fondo para realizar las pruebas de 0 a 100 km/h. Llega el momento fatídico en la gasolinera y, ¡sorpresa! ¡No se pueden meter más de 49 l! Lo que representa un consumo de 9,5 l/100, similar, por tanto, a lo que indica el ordenador de a bordo. Tengo que precisar que, para evitar meter menos combustible cada vez que lleno el depósito, me tomo mi tiempo en llenarlo hasta el borde, es decir, hasta que veo el líquido del combustible en la boca del depósito. En cuestiones de rendimiento no parece tener una gran transcendencia, pero la comodidad a la hora de conducir gana mucho y hay que reducir menos, ya que el vehículo se mantiene bien en 2ª o 3ª al ralentizar y vuelve a acelerar. El paso de 0 a 100 km/h no se alcanza en menos de 11 segundos, pero no soy un profesional de las arrancadas, aunque el 4X4 no patina nunca. En autopista, el contador alcanza fácilmente los 180 km/h y parece que pudiera ir todavía más lejos, aunque es mejor seguir conservando el permiso de conducir, además 180 km/h ya es increíble. Pues eso es todo, en conjunto estoy muy satisfecho, aun cuando mi Tucson no se haya transformado en un Ferrari.

    Fico (la suite), leído en el foro planete-tucson.aceboard.fr/

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