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  • El chip de potencia P-Tronic en un vehículo de intervención para la Policía Federal belga

    Preparación (in)completa

    Por razones obvias, la policía necesita vehículos de intervención cuyo motor pueda responder en los momentos oportunos. La mayoría de los coches patrulla se preparan en cuanto a equipamiento y distribución por parte de empresas especializadas. Sin embargo, el motor suele dejarse de lado en este tipo de preparación. No obstante, cuando se trata de desplazarse rápidamente, la potencia y el par motor son elementos esenciales sobre el terreno para los cuerpos de seguridad.

    Un 28  % de potencia y un 27  % de par adicionales

    Para que uno de los coches de intervención camuflados desarrollase unas mejores prestaciones, la Policía Federal belga decidió equiparlo con un chip de potencia P-Tronic. Por razones de confidencialidad, no revelaremos ni la marca ni el modelo. No obstante, podemos decir que ese vehículo posee un motor 2.0 turbo diésel de inyección common-rail de 140 CV de fábrica. Una vez equipado en los talleres de P-Tronic, el vehículo alcanza los 181 CV (+28 %) y el par pasa de 320 a 407 Nm (+27 %). Unas mejoras que se aprecian en uno de los bancos de potencia de P-Tronic.

    Un vehículo que se ha aligerado en 400  kg

    El agente habilitado para conducir este vehículo es siempre el mismo, y conoce su coche al dedillo. Cuando se sentó al volante para probar en carretera los efectos de la instalación del chip de potencia, no pudo ocultar su satisfacción :

    « La diferencia es tan grande con respecto al vehículo original que tengo la impresión de haber cambiado de coche. ¡El chip de potencia parece haberle hecho perder 400  kg! Hay tanta diferencia que todas mis referencias habituales han cambiado y he tenido que modificar mi manera de conducir. La aceleración y los cambios de marcha son más enérgicos, hay que anticipar la frenada de manera diferente… Si me dijesen que el coche tiene un motor de 3.0 l me lo creería. »

    Un profesional de la conducción rápida seducido por el chip de potencia

    Cuando se volvió a subir al coche una vez instalado el chip de potencia, ¡el agente habilitado para conducirlo no se creía que fuera el mismo vehículo!


    El vehículo en el banco de potencia

    El paso por el banco de potencia proporciona un claro veredicto: un incremento de 41  CV y 87 Nm.

    P-Tronic España - Calle de la Rosa de los Vientos, 27 - 29006 MALAGA - Tel: +34.951.239.391

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