El chip de potencia para Citroën se ha introducido en todos los motores modernos diésel y de gasolina de toda la gama de los chevrones. A continuación, un resumen de los principales modelos afectados por este aumento de las prestaciones mediante reprogramación externa al estilo P-Tronic.
P-Tronic fabrica chips de potencia para aumentar la potencia y el par de todas las versiones del Citroën C4 equipadas con motores HDI, Blue HDi y THP: el modelo clásico en sus tres generaciones, el C4 Picasso y Grand Picasso, las versiones Cactus, Aircross, Spacetourer y Grand C4 Spacetourer. Un auténtico camaleón que puede acoger hasta 7 personas en sus versiones compacta, coupé, berlina, crossover o monovolumen.
En la misma línea, aunque el modelo esté disponible en menos variantes, el Citroën C3 no escatima en el aumento de potencia y par que ofrece el P-Tronic. Se trata de las tres generaciones del C3 que se han sucedido desde el lanzamiento del modelo en 2002, así como el cabriolet C3 Pluriel, el monovolumen C3 Picasso y el suv urbano C3 Aircross.
Por debajo de este versátil modelo, el catálogo P-Tronic permite la reprogramación externa del city car C1 y del efímero C2 en sus dos propuestas diesel. En los tamaños más grandes, el familiar C5 también está incluido en las tres versiones que han aparecido desde el año 2000. Sólo a través de chips de potencia para motores Hdi para los dos primeros. La tercera versión está abierta a los nuevos motores de gasolina BlueHDi y THP. Esta diversidad es aún mayor en el suv compacto C5 Aircross, cuyo pequeño motor Puretech también puede presumir de un aumento de potencia y par gracias a un chip multiconectado. Un chip de potencia que no requiere ningún conocimiento técnico o electrónico para ser instalado utilizando los enchufes originales del fabricante, y cuyos efectos también se notan en las cifras de consumo de combustible, que se ha demostrado que han bajado un 12%.
Esta variedad de soluciones también se encuentra en el programa de reprogramación mediante caja externa para la furgoneta Berlingo, que incluye motores de gasolina y diferentes generaciones de motores diésel Hdi, e-HDi y BlueHDi, estos últimos especialmente bien representados en el modelo de Citroën que se ha posicionado como una baza de movilidad para las familias numerosas: la furgoneta Spacetourer a la que el P-Tronic proporciona hasta un 37% más de par y potencia (en el modelo 1.5 BlueHDi de 120 CV).
Y aunque el 2CV y el BX no forman parte del programa, Citroën es uno de los fabricantes cuya diversidad de oferta se refleja en una gama muy amplia de chips de potencia. Una gama que incluye no sólo a los turismos, sino también a los vehículos comerciales ligeros y a las autocaravanas, donde los principales argumentos utilizados por los usuarios se refieren a la ganancia de par y a la reducción del consumo que ofrecen estos chips para Citroën.
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