Sin duda, los VW de motores TDI son los vehículos en los que más instala sus chips de potencia P-Tronic. Esto no se debe únicamente a que los modelos Golf, Passat y Polo sean algunos de los vehículos más vendidos y con mayor éxito del mercado, sino que, además, los motores TDI de los que disponen están especialmente adaptados a la instalación de la centralita adicional electrónica P-Tronic.
En los antiguos 1.9 TDI y 2.0 TDI de inyector bomba, la centralita P-Tronic se conecta mediante una ficha redonda original de fábrica que se conecta en serie al sistema de inyección. Se alimenta de la batería del vehículo. Su tiempo de montaje es de menos de 5 minutos, incluso aunque no se tengan conocimientos específicos de mecánica. Para los motores más modernos que han tomado el relevo de los 1.9 y 2.0 TDI, la instalación es aún más sencilla. Los motores 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI de inyección common-rail están equipados con nuevas centralitas digitales. Estas se autoalimentan y se conectan mediante una única ficha al nivel principal del common-rail. En apenas 30 segundos de reloj, ¡la instalación estará lista! Fácil, increíblemente eficaz y sin el menor riesgo para el vehículo.
Evidentemente, los 3.0 TDI no se quedan atrás. Los anteriores al año 2008 se conectan también al sensor del common-rail. Los de última generación disponen de una inyección más avanzada que precisa de una centralita que actúa de forma independiente para cada inyector. Esto explica que dispongan de un mayor número de fichas (macho y hembra para cada inyector) pero que no incide en absoluto en la facilidad de instalación, que es tan sencilla como cambiar una bombilla... Aunque de manera más anecdótica en la gama, los 1.4 TDI y 2.5 TDI siguen estando presentes en el catálogo de P-Tronic, aunque se hayan concebido para vehículos más antiguos. En ellos también la sencillez de instalación de las centralitas resulta ejemplar. Finalmente, en el año 2011, P-Tronic incluyó en su catálogo nuevas centralitas para todos los motores TSI y TFSI. En ellos, los resultados en cuanto al incremento de potencia y de par resultan espectaculares y sin riesgos para el motor.
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Desde la llegada del TDI al Golf III, el modelo ha evolucionado mucho. Del mismo modo que ha evolucionado su motor. P-Tronic se ha adaptado a esta evolución.
Los 1.6 TDI y 2.0 TDI dominan en la actualidad el mercado de los turbo diésel, incluso en el propio Passat.
Tiguan y Touareg forman parte de los VW que más equipa P-Tronic.
Los vehículos comerciales ligeros como el Amarok o el Crafter se aligeran considerablemente con la instalación de un chip de potencia.
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