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  • Renault Arkana: un símbolo

    La llegada de los primeros chips de potencia para el Renault Arkana 1.3 TCE de 140 y 158 CV confirma una fuerte tendencia. La del ahora claro dominio de los motores de gasolina en los nuevos modelos P-Tronic. Soluciones térmicas que pueden ir asociadas a la hibridación (como en el caso de la Arkana) o no. Esta realidad se constata, en el mismo fabricante, con la llegada al catálogo de chips de potencia para el nuevo Renault Express 1.3 TCE 102 CV, pero también a través del éxito de los chips para modelos bien establecidos como el Clio V 1.3 TCE 130 CV o el Megane IV 1.3 TCE 140 CV. También está tomando forma en Peugeot, con el 308 1.2 PureTech de 110 y 131 CV, y en Skoda, donde las prestaciones del Fabia IV 1.0 TSI de 95 y 110 CV pueden ahora mejorarse espectacularmente. Una prueba de que el equipo de I+D de P-Tronic nunca descansa.

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