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  • Los BMW de motores diésel y gasolina optan por el chip de potencia P-Tronic

    Potencia limitada

    Como sucede con muchos fabricantes de alta gama, BMW desarrolla motores de gran potencia. Potencia que se limita voluntariamente para poder ampliar la gama de modelos disponibles y ofrecer unos niveles de potencia que resulten fiscalmente más asequibles.

    No obstante, muchos propietarios de BMW quieren sacar el máximo partido a las posibilidades que sus vehículos pueden ofrecerles, y por ello acuden a P-Tronic y optan por la instalación de un chip de potencia.

    Gama diésel, algunos gasolina y híbrido

    Renovada en el año 2007 y, posteriormente, en 2011, la Serie 1 cuenta con un importante avance tecnológico gracias a la integración del programa BMW Efficient Dynamics. Un programa al que se ha adaptado P-Tronic al comercializar nuevas centralitas compatibles con los diferentes parámetros de esta evolución, y con el filtro de partículas del que disponen sus 116d, 118d, 120d, 123d y 125d. P-Tronic ha mostrado la misma capacidad de adaptación con los 6 cilindros en línea de la última Serie 5 (520d, 525d, 530d y 535d) y ha presentado una centralita electrónica digital específica para esos parámetros de inyección. Junto a esos productos, los modelos diésel de la Serie 3 (316d, 318d, 320d, 325d, 330d), Serie 6 (635d y 640d) y Serie 7 (730d, 740d y 745d) también están en el catálogo de P-Tronic. Sin contar con las nuevas Serie 2 y Serie 4. Asimismo, P-Tronic ha presentado las centralitas adicionales para los recientes BMW de motores de gasolina y híbrido. En particular, esto afecta a los 114i, 116i, 118i, 125i, 135i, 220i,316i,320i, 328i, 335i, 428i, 520i, 528i, 535i, 650i, 750i, algunos X3 y Z4. A los que hay que añadir los imponentes M235i, M3, M4 y M5.

    Clase X

    Cuando BMW presentó su X5, P-Tronic pudo, de entrada, aportar una solución a los amantes del todoterreno que buscaban mayores prestaciones mediante la introducción de centralitas de potencia adaptadas. Lo mismo ocurrió con los X3, X6 y, posteriormente, los X1 y los X4. Incluso los modelos más potentes de esta Serie X pueden contar con una centralita adicional para BMW de P-Tronic. Es el caso del X3 35d que sube hasta los 410 CV y 803 Nm. Unas prestaciones propias de los 635d y X6. Y, lo que es mejor, ¡los X5 M50d y X6 M50d pasan de 381 a 484 CV y de 740 a 931 Nm!

    Instalación del chip de potencia P-Tronic en un BMW :

    Paso de un BMW 316d por el banco de potencia :

    Enlace :

    Ver los vehículos que se puede instalar un chip de potencia BMW

     Chip de potencia BMW 118d

    Junto con los 116d y 118d, el BMW 120d forma parte de los modelos en los que más centralitas instala P-Tronic.

    Chip de potencia BMW Z4

    En especial, P-Tronic equipa con un chip de potencia el motor del BMW Z4 35i.

    Chip de potencia BMW Active Tourer

    Dada la diversidad de sus sistemas de inyección, las Series 2, 3, 45 exigen 5 tipos de centralitas P-Tronic, una de ellas para motor de gasolina.

    Chip de potencia BMW x4

    Los X1, X3X4, X5X6 son idóneos para las centralitas P-Tronic.

    P-Tronic España - Calle de la Rosa de los Vientos, 27 - 29006 MALAGA - Tel: +34.951.239.391

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