Como sucede con muchos fabricantes de alta gama, BMW desarrolla motores de gran potencia. Potencia que se limita voluntariamente para poder ampliar la gama de modelos disponibles y ofrecer unos niveles de potencia que resulten fiscalmente más asequibles.
No obstante, muchos propietarios de BMW quieren sacar el máximo partido a las posibilidades que sus vehículos pueden ofrecerles, y por ello acuden a P-Tronic y optan por la instalación de un chip de potencia.
Renovada en el año 2007 y, posteriormente, en 2011, la Serie 1 cuenta con un importante avance tecnológico gracias a la integración del programa BMW Efficient Dynamics. Un programa al que se ha adaptado P-Tronic al comercializar nuevas centralitas compatibles con los diferentes parámetros de esta evolución, y con el filtro de partículas del que disponen sus 116d, 118d, 120d, 123d y 125d. P-Tronic ha mostrado la misma capacidad de adaptación con los 6 cilindros en línea de la última Serie 5 (520d, 525d, 530d y 535d) y ha presentado una centralita electrónica digital específica para esos parámetros de inyección. Junto a esos productos, los modelos diésel de la Serie 3 (316d, 318d, 320d, 325d, 330d), Serie 6 (635d y 640d) y Serie 7 (730d, 740d y 745d) también están en el catálogo de P-Tronic. Sin contar con las nuevas Serie 2 y Serie 4. Asimismo, P-Tronic ha presentado las centralitas adicionales para los recientes BMW de motores de gasolina y híbrido. En particular, esto afecta a los 114i, 116i, 118i, 125i, 135i, 220i,316i,320i, 328i, 335i, 428i, 520i, 528i, 535i, 650i, 750i, algunos X3 y Z4. A los que hay que añadir los imponentes M235i, M3, M4 y M5.
Cuando BMW presentó su X5, P-Tronic pudo, de entrada, aportar una solución a los amantes del todoterreno que buscaban mayores prestaciones mediante la introducción de centralitas de potencia adaptadas. Lo mismo ocurrió con los X3, X6 y, posteriormente, los X1 y los X4. Incluso los modelos más potentes de esta Serie X pueden contar con una centralita adicional para BMW de P-Tronic. Es el caso del X3 35d que sube hasta los 410 CV y 803 Nm. Unas prestaciones propias de los 635d y X6. Y, lo que es mejor, ¡los X5 M50d y X6 M50d pasan de 381 a 484 CV y de 740 a 931 Nm!
Instalación del chip de potencia P-Tronic en un BMW :
Paso de un BMW 316d por el banco de potencia :
Ver los vehículos que se puede instalar un chip de potencia BMW
Junto con los 116d y 118d, el BMW 120d forma parte de los modelos en los que más centralitas instala P-Tronic.
En especial, P-Tronic equipa con un chip de potencia el motor del BMW Z4 35i.
Dada la diversidad de sus sistemas de inyección, las Series 2, 3, 4 y 5 exigen 5 tipos de centralitas P-Tronic, una de ellas para motor de gasolina.
Los X1, X3, X4, X5 y X6 son idóneos para las centralitas P-Tronic.
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