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  • Chip de potencia: el accesorio definitivo

    Hola, soy Philippe, fundador de PTronic, especialista en chips de potencia desde hace 20 años. Hasta la fecha, hemos vendido/instalado 98.463 chips de potencia en 3.257 modelos de coche diferentes. Con una calificación media de satisfacción de 4,7 en Google y Facebook, PTronic es reconocido como el líder mundial en chips de potencia de alto rendimiento.

    opiniones google y facebook

    Los chips de potencia P-Tronic se utilizan actualmente en más de 75 países de todos los continentes. Los usuarios son automovilistas como usted y yo, profesionales de la carretera, taxistas, repartidores, agricultores... La reputación de P-Tronic también anima a los conductores de coches, a los dobles de acción e incluso a los servicios policiales a utilizar nuestros productos. Pero, ¿qué es exactamente un chip de potencia?

    descubrir el aumento de rendimiento

    Un aliado del motor

    Un chip de potencia es un accesorio que aumenta el rendimiento de un motor (potencia y par) y reduce su consumo de combustible. Está especialmente extendido en el sector del automóvil. Se utiliza en automóviles, pero también en vehículos comerciales, autocaravanas, vehículos agrícolas y barcos. Inicialmente limitada a los motores diésel, la unidad complementaria se ha ido extendiendo a los motores de gasolina y ahora también puede instalarse en los vehículos híbridos.

    Este tipo de chip de potencia también se denomina "reprogramación externa" porque actúa de forma similar a la reprogramación sin los inconvenientes.

    instalacion chip de potencia

    Aprovechar el potencial del motor

    Para producir su efecto, un chip de potencia actúa sobre diversos parámetros que permiten explotar el potencial real del motor, estando cada vehículo limitado electrónicamente en mayor o menor medida por su fabricante. Esto permite a las marcas ofrecer diferentes niveles de potencia a partir de la misma base técnica.
    Un chip de potencia se compone de tres elementos principales: una carcasa que contiene elementos electrónicos, el cableado y las clavijas de conexión. Dependiendo del enfoque del fabricante, los chips de potencia tendrán perfiles muy diferentes que reflejan la realidad del mercado.

    Los peligros del bajo coste

    Por un lado, una plétora de marcas de bajo coste ofrecen chips de potencia muy sencillos, idénticos para todos los vehículos, compuestos, en el mejor de los casos, por una resistencia que engaña al ordenador. Estos chips de potencia no están diseñados para el sector del automóvil, lo que repercute en los materiales utilizados (carcasas de plástico, cables eléctricos, enchufes de tipo informático, etc.) y en el efecto producido por el chip de potencia. En el mejor de los casos, producen un efecto placebo o permiten ligeras ganancias. En los casos más problemáticos, interfieren con la electrónica original o llevan la mecánica más allá de lo que puede soportar...

    fichas P-Tronic

    Preferir los productos "a medida"

    Otros fabricantes adoptan un enfoque diametralmente opuesto. Este es el caso de P-Tronic, que se basa sistemáticamente en las características específicas de un vehículo para ofrecer siempre el chip de potencia que mejor se adapta a las realidades técnicas en las que tendrá que trabajar: la generación del vehículo, el tipo de motor, la marca de inyección, la configuración de la caja de cambios e incluso las tolerancias impuestas por el fabricante. Por lo tanto, dependiendo del caso, un chip de potencia P-Tronic contendrá una electrónica más o menos elaborada que requerirá el uso de un cableado simple o complejo. Componentes que cumplen con las más estrictas normativas de automoción, empezando por las clavijas de conexión que son siempre originales del fabricante.

    Un compañero de viaje

    Por lo tanto, cuando es de calidad, un chip de potencia debe considerarse como un verdadero accesorio de automoción en el sentido noble del término. Una caja que actúa en perfecta armonía con el vehículo y lo acompaña a lo largo de su ciclo de vida, ya que el funcionamiento en esas condiciones no sólo es una garantía de rendimiento, sino también de seguridad y longevidad.

     

    Philippe, fundador de P-Tronic

     

    Sus opiniones sobre el chip de potencia...

     5 estrellas

    "Hola, he dudado durante mucho tiempo en poner un chip de potencia en mi Ranger. 200 CV ya es mucha potencia, pero tenía curiosidad por ver hasta dónde podía llegar mi 3.2. Francamente, es increíble. Estoy descubriendo un nuevo vehículo. Se siente como si el chip de potencia hubiera aligerado la carga, por lo que se añade mucha potencia y par motor. Debería haberme decidido antes ;-) Que tengas un buen día". Pierre H., Metz

    5 estrellas

    "El chip de potencia es superfácil de instalar por mí mismo y el resultado es realmente garantía de una gran diferencia. Sin tocar la programación del motor, lo que para mí es una gran ventaja para mantener los parámetros originales. Recomiendo encarecidamente este chip de potencia". Olivier V. Madrid 

    5 estrellas

    "Ya no necesito activar el modo S en mi Golf GTD desde que compré el chip de potencia P-Tronic y mi consumo de combustible ha disminuido realmente. Además de estas ganancias en potencia y consumo, el motor es muy estable y agradable". Yazid B

    5 estrellas

    "¡Qué diferencia en el Hilux VIII 150 CV! Su chip de potencia compensa con creces el aumento de peso del modelo y, sobre todo, el descenso de potencia original. Por fin puedo volver a sentirme en mi camioneta y tener un consumo razonable, gracias". Steve H., Blois

     

    "Es cierto que no son los más baratos, pero probablemente sean los mejores chips de potencia. He probado otros y puedo dar fe de ello. Estoy muy satisfecho con la calidad del producto y el precio. Régis B., Mormaison

    5 estrellas

    "Yo mismo he instalado una caja PTronic sin ningún problema en mis tres últimos vehículos: dos BMW X6 30D y un Audi A7 TDI QUATTRO. Las sensaciones son enormes. Tengo mucha más potencia y par motor y, sobre todo, ¡el consumo de combustible ha bajado! Estoy muy satisfecho con esta caja. Cuando cambie mi vehículo pondré un chip de potencia PTronic." Cyril V. Sterpenich

    3 estrellas

    ¡Había decidido dar un poco de par y potencia a mi viejo Range Rover de 1995 con un motor diésel BMW de 136 CV que tiene dificultades para tirar de las 2,5 toneladas del vehículo! ¡Qué buena idea tuve, el chip de potencia P-Tronic ha cambiado radicalmente el comportamiento del vehículo; el Range ya no arrastra, es realmente agradable de conducir en carretera, en cuanto al par motor, hace maravillas en off-road donde otros se quedan atascados en las roderas y el barro mi Range sale airoso y crea envidia! La guinda del pastel y no menos importante... ¡mi consumo ha bajado al menos 1,5l por cada 100km! Si tuviera que resumir P-Tonic en una palabra sería: ¡increíble!" Bruno D., Leuze

    5 estrellas

    "El motor de mi Porsche Macan está irreconocible desde la instalación de mi chip de potencia P-Tronic. ¡De 340 CV, he pasado a 428!" Yann T, Carvin

    4 estrellas

    "Hola, tengo un Audi S4 y me ha sorprendido la eficiencia del chip de potencia PTronic. Francamente, es pan comido". Frédéric B

    5 estrellas

    "Hay 7 años que el chip de potencia está instalado en mi BMW X5 sd biturbo. Nunca hubo problemas. El X5 ya era eficiente de entrada, pero ahora, con la caja, consumo 2 l/100 menos a velocidad normal, y las aceleraciones son fuera de lo común.... Es el tercer vehículo que instalo y lo recomiendo." Eric D., Onnaing 

    5 estrellas

    "Llevo más de 10 años equipando todos mis coches (Toyota Rav4, Audi A6 233 CV, A6 313 CV, Volkswagen Passat TDI 190 CV y Audi Q2 150 CV) con chips de potencia P-Tronic y ¡estoy absolutamente encantado con el resultado!" Philippe C. (Champfromier)

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